Deportes

01:24 am – Demasiado – José Francisco Velásquez//
Muhammad Ali: el más grande boxeador de todos los tiempos

Destacado boxeador desde su etapa como amateur,  Muhammad Ali Ingresó en los gimnasios de box a los 12 años luego que le robaran su bicicleta y cayó en cuenta de que necesitaba defenderse de los próximos asaltantes.

Durante su etapa como amateur Muhammad Ali consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Como profesional, ganó el título de campeón de los pesos pesados en 1964 a la edad de 22 años. 

Muhammad Ali siempre se caracterizó por su estilo de boxeo lejano a toda técnica conocida. Confiaba siempre en sus reflejos, velocidad y ritmo.

Francisco Velásquez

Se entrenó gran parte de su carrera con Angelo Dundee y sostuvo memorables duelos contra Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton.

Ostenta varios reconocimientos como el ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, el título de 'Rey del Boxeo' por parte del Consejo Mundial de Boxeo y 'Deportista del Siglo XX' por la revista Sports Illustrated y la BBC.

Hoy luego de levantarse y caerse muchas veces escuchó la campana final a sus 74 años. El mundo del boxeo nunca olvidará a Ali y su más famosa frase: "Vuela como mariposa, pica como abeja".

LEE TAMBIÉN

 

 

Francisco Velásquez

Tags: Boxeo

Con información de: El Comercio de Perú